José Altuve está en medio de un letargo ofensivo. Y para salir de allí, nada mejor que comenzar a acumular incogibles cuanto antes, aún más si son productivos, como el de este lunes.
El venezolano se fue de 4-1 en la jornada, pero ese único imparable sirvió para empujar una carrera que empezó a darle tranquilidad a los Astros. En su vuelta a Houston, luego de una gira de seis juegos, ganaron 9-2 frente a los sorpresivos Atléticos de Oakland.
Con un sencillo en la séptima entrada frente al derecho Mitch Spence, José Altuve impulsó a Jake Meyers, desde la antesala. Ya había dos outs en la pizarra, pero con el incogible, la ventaja momentánea aumentó a 5-2.
Tras la jornada, el estelar segunda base dejó su línea ofensiva en .315/ .379/ .497. A la vez que, dejó en 14 su cantidad de remolques, luego de sus primeros 40 encuentros disputados en la campaña.
El slump
A partir del 3 de mayo, José Altuve ha visto disminuir su average .37 puntos. Por aquella fecha rondaba el .352; sin embargo, desde entonces ha entrado en un bache.
Durante los recientes nueve compromisos apenas liga para .189 (de 37-7). En ese lapso no ha conectado extrabases, se ha ponchado 10 veces y ha anotado en tres ocasiones, con igual número de fletes.
A pesar del slump, Altuve se mantiene segundo en inatrapables de la Liga Americana, con 52. Solo su compañero de equipo, el dominicano Jeremy Peña, le supera, con 53.
En el período de los nueve recientes compromisos en los que José Altuve se ha sumido en letargo ofensivo, Houston tiene récord de 4-5. Aunque han ganado cuatro de los últimos cinco.
Fuente: El Emergente
Tuve providing some insurance runs pic.twitter.com/FGd6VHGOYZ
— Houston Astros (@astros) May 14, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverda y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.