El abridor dominicano de los Marlins de Miami fue castigado por la MLB tras haber golpeado intencionalmente al novato de los Bravos de Atlanta el miércoles. El jugador, que recibió también una multa, apelará la sanción
La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas anunció este jueves una suspensión por seis partidos y una multa sin especificar para José Ureña por el pelotazo intencional que le propinó al venezolano Ronald Acuña Jr. el miércoles.
El abridor dominicano de los Marlins de Miami fue expulsado del encuentro de su equipo ante los Bravos de Atlanta del miércoles tras haber realizado apenas un lanzamiento que impactó al novato sensación en el codo izquierdo.
De esta manera, la MLB aplica a Ureña un castigo ejemplar por su acción Junto al coach de primera base de los Bravos, Eric Young, recibió una suspensión de un juego con multa en el encuentro del miércoles que provocó que se vaciaran las bancas de ambos equipos y que Acuña Jr. tuviera que salir del partido en el segundo episodio.
Tras el encuentro, que ganaron los Bravos por 5 a 2, Ureña aseguró que no había querido golpear intencionalmente al jardinero venezolano y que esa es su forma de lanzar.
El abogado del jugador anunció que llevarán a cabo una apelación de la decisión por lo que no se sabe si Ureña (3-12) se perdería su próxima apertura que estaba pautada para el próximo miércoles ante los Yankees de Nueva York en el Marlins Park.