
El deportista de 10 años rompió el record en la modalidad 100 metros mariposa, establecido por el medallista olímpico Michael Phelps hace 23 años
Clark Kent Apuada, un joven participante del Far West International Championship, rompió el pasado sábado en una competencia de natación en California el record del nadador profesional Michael Phelps. Con 10 años de edad, el joven logro un tiempo mejor al de Phelps.
Conocido como “Superman”, Apuada participó en los 100 metros de mariposa, cuyo tiempo final fue de 1:09.38, superando el record previo de 1:10.48 de Phelps, el cual se mantuvo invicto por 23 años. Superman también se llevó el primer lugar en todas las competiciones en las que participó.
“Me encanta nadar porque tengo mucha gente que me apoya, mis entrenadores siempre están allí para mí, al igual que mis padres”, acotó el joven deportista, quien sorpresivamente lleva solo cuatro años en nado competitivo.
En una exclusiva con CNN, Kent hablo de que su mayor aspiración es un día participar en las Olimpiadas. “Siempre diviértete y nunca abandones tus sueños, no importa lo que nadie diga”, comentó el joven, haciendo referencia de que el romper el record del medallista olímpico como “uno de sus sueños”.