Fraccari
Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), reveló ayer que presentó una propuesta ofreciendo la participación de los jugadores de las Grandes Ligas para que el béisbol sea incluido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fraccari también hizo énfasis en el “valor añadido” que agregarán estas disciplinas en el programa que podría tener el Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio 2020 -como entrevistas- por encima de sus ocho competidores preseleccionados por el Programa de Eventos Adicionales de Tokio 2020. El deporte se mantiene como favorito para ganar su inclusión después de que el béisbol fue eliminado de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.
Kárate, squash, bolos, escalada deportiva, surf, patinaje y wushu son las otras disciplinas que tienen una oportunidad final de replantear su propuesta, pero Fraccari se mantiene confiado en que su planteamiento terminará persuadiendo al panel para ponerlos al frente en la lista de reinsertados. La WBSC también confía que la popularidad del deporte en suelo japonés le dé un impulso para incluirlo en la cita de los cinco aros.