Los
Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional, ya tiene preparados seis proyectos de ley para el próximo año legislativo, cuando a él le corresponde asumir la presidencia del Parlamento, según lo acordado por la Mesa de la Unidad Democrática.
Informó en entrevista con El Pitazo que los proyectos de ley apuntan al sector económico, al social y de Derechos Humanos, aunque no quiso especificar el contenido de esas normas jurídicas.
Borges aseguró que parte de la gestión legislativa del próximo año se centrará en demostrar que el Gobierno está al margen de la Constitución y fuera de las reglas democráticas. “El Gobierno vive del miedo, de meterle miedo al país, de meterle miedo a la ciudadanía. Éste (la AN) seguirá siendo un espacio libre, es el único espacio libre en el Estado venezolano. Por este parlamento votaron 14 millones de personas y cuenta con el único respaldo popular que tiene ahora cualquier organismo del Estado”.
Sobre las advertencias del oficialismo de que la nueva directiva será nula porque la AN está en desacato y de movilizaciones para torpedear la instalación, Borges aseguró que no harán nada especial a la instalación que corresponde el 5 de enero. “No tengo nada que temer, ni hacer nada distinto a lo que nos toca y hacerlo con la dignidad, como lo hemos hecho hasta ahora, sabiendo que quienes son violentos y quieren callar al pueblo están del otro lado”.