Kamala Harris, actual vicepresidenta y candidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aseguró este martes 22 de octubre que no usaría las Fuerzas Armadas de su país para obligar a Nicolás Maduro a entregar el poder en Venezuela.
Harris ofreció estas declaraciones durante una entrevista con Noticias Telemundo en su residencia en Washington D.C., luego de que se le preguntara si contaba con alguna estrategia específica en mente ante la postura de Estados Unidos de no reconocer los resultados del 28 de julio proporcionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en medio de las denuncias de fraude.
“No vamos a usar las Fuerzas Armadas allí”, dijo la vicepresidenta, “pero déjenme ser muy clara también, debemos mantenernos firmes como Estados Unidos y respetar la voluntad del pueblo en esas elecciones. Y he sido muy clara al respecto en relación con las elecciones que tuvieron lugar en Venezuela”.
Asimismo, recordó que ante este panorama, el gobierno de Joe Biden se ha encargado de emitir sanciones, lo que podría traducirse en que su eventual gobierno se mantendría en la misma línea de acción.
Sin embargo, la aspirante presidencial no acotó las posibles propuestas que plantea sobre este tema.
Fuente: EVTV
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.