
A
Los representantes de la Serie de Campeonato de la Liga Americana están por conocerse. Las Series Divisionales del joven circuito finalizarán hoy, cuando Rangers de Texas visite a Azulejos de Toronto (3.30 pm) y Reales de Kansas City reciba a los Astros de Houston (7.30 pm).
A primera hora, los canadienses tendrán la oportunidad de concretar su remontada ante los texanos, luego de estar abajo en la contienda 0-2. Marcus Stroman, quien lanzó el segundo juego, será el abridor por los de casa, mientras que la carta de Jeff Banister será el zurdo Cole Hamels.
Se espera que Rougned Odor y Elvis Andrus sean titulares en este compromiso, no así Robinson Chirinos, pues Chris Giménez es el receptor del as siniestro. Dioner Navarro, por los locales, estaría disponible desde la banca por la titularidad de Russell Martin.
“Realmente, cada juego que (Stroman) ha lanzado esta temporada ha sido significante”, dijo el mánager de Azulejos, John Gibbons, que intenta llevar a su club a la Serie Mundial por primera vez desde 1993. Su homólogo, Jeff Banister, expresó por qué escogió a Hamels: “por su enfoque, su preparación y la habilidad de hacer ajustes en el juego para seguir lanzando”.
Los Astros de Altuve
Houston tendrá la oportunidad dorada de seguir escribiendo una historia impresionante en 2015 y asistir a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2005, pero para eso José Altuve deberá embasarse. En la ronda regular, cuando el intermedista criollo no pegó hit, los “siderales” tuvieron récord de 13-21.
Eso no ha cambiado en los playoffs: el conjunto manejado por AJ Hinch ganó los dos duelos en los que hasta ahora Altuve se ha embasado por indiscutible.
El derecho Collin McHugh intentará repetir lo que hizo el jueves, en el primer enfrentamiento de la serie; tiró 6.0 entradas de cuatro incogibles y dos carreras limpias para anotarse el triunfo. Johnny Cueto, aunque terminó sin decisión y los “monarcas” vencieron, fue bateado con libertad por los Astros el viernes.
“Lo más importante es ejecutar el pitcheo, sin importar cuál sea. Si ejecutas un buen lanzamiento, tienes buenos chances”, declaró McHugh. Cueto, en cambio, cree no volver a cometer los errores que lo comprometieron en el anterior cotejo: “este es un juego decisivo, o ganamos o nos vamos a casa. Estoy listo para esta oportunidad, los atraparé”.
13-21 fue el récord de los Astros en ronda regular cuando José Altuve no pegó hit.