José Vicente Haro, aseguró que es ilegítima la detención del diputado Juan Requesens
José Vicente Haro, abogado constitucional, informó este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente pretende desarticular “poco a poco” a la Asamblea Nacional con las inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Requesens, Julio Borges y al mismo tiempo Freddy Guevara, según El Diario El Universal de Caracas.
Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, explicó que al disolver a la AN por partes, se evitaría el impacto internacional que había, si se logra formalmente su disolución.
“Hay que señalar que conforme a la norma, corresponde únicamente a la Asamblea Nacional pronunciarse sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de uno de sus miembros”, expresó.
El abogado dijo que la ANC NO debe tener autoridad sobre el parlamento, “Si se considera que existe un caso de flagrancia, el diputado solo puede ser detenido y puesto en custodia en su residencia y notificarse a la AN, nada de esto ha ocurrido”, señaló.
Sobre el arresto de Requesens mencionó que no debieron privarlo de libertad, “el no puede ser juzgado por un tribunal ordinario ni debe ser recluido por la policía política del Estado bajo el argumento de que no posee inmunidad parlamentaria”, concluyó.