La selección albiceleste se enfrentará a Islandia en el estadio del Spartak de Moscú
El primer partido del Grupo D, que se disputará en el estadio del Spartak de Moscú, enfrentará a dos selecciones muy distintas: Argentina, con gran experiencia mundialista, e Islandia, debutante en la prueba reina. La Albiceleste, bicampeona del mundo y subcampeona en la edición de 2014. Islandia, con apenas 335 mil habitantes, es el país con menor población de los 32 participantes.
Lionel Messi es la gran figura de una selección albiceleste que sufrió más de la cuenta en las eliminatorias para Rusia 2018. Solamente un triplete de Messi en el último partido de las Eliminatorias contra Ecuador selló el billete mundialista de los hombres de Jorge Sampaoli.
Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, adelantó este viernes el 'once' con el que la Albiceleste iniciará su andadura en el Mundial y con Messi como el gran referente y capitán. Sampaoli explicó que ve al astro rosarino "muy bien" y "muy ilusionado con la posibilidad de empezar un torneo nuevo que lo ponga en el lugar que le corresponde".
La escuadra argentina partirá de inicio ante el conjunto vikingo con el portero Willy Caballero, los defensas Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico, los centrocampistas Javier Mascherano y Lucas Biglia, con Leo Messi, Ángel di María y Maximiliano Meza por delante de ellos y Sergio Agüero en punta.
Tras alcanzar los cuartos de final en la Eurocopa de la UEFA 2016, participar por primera vez en una Copa Mundial es ya de por sí un éxito inmenso para Islandia. Rumbo a Rusia, los pupilos de Heimir Hallgrímsson dejaron atrás a combinados de la talla de Croacia, Ucrania y Turquía. La clave de su magnífica fase de clasificación fue la eficacia, ya que Islandia apenas necesitó 16 goles, menos que ninguna otra campeona de grupo.