La
Cinematográfica Blancica presenta una de las películas más esperadas de la temporada: La Bruja de Blair (Blair Witch), secuela de la icónica cinta de horror de 1999, que llega ahora bajo la dirección de Adam Wingard y escrita por Simon Barrett.
SINOPSIS
Hace 20 años que la hermana de James y sus dos hermanos desaparecieron en el bosque de Black Hills, Maryland, mientras indagaban la leyenda, dejando a su paso un rastro de teorías y sospechas. James y sus amigos Peter, Ashley y la estudiante de cine, Lisa, se adentran en la misma espesura con una cámara para desvelar los misterios en torno a la desaparición colectiva. Al principio el grupo tiene esperanzas, sobre todo cuando un par de lugareños se ofrecen de guías para atravesar las tinieblas sinuosas del bosque tenebroso, pero al avanzar la noche sin fin, reciben la visita de una presencia amenazadora. Lentamente se van dando cuenta de que la leyenda es muy real y más siniestra de lo que jamás pudieron imaginar.
MÁS MODERNA
Simon Barrett, guionista de la cinta, comenta en nota de prensa: “Para nosotros, el reto fue hacer una película de terror moderna y que el público sintiera que era tan real como lo sintió la audiencia en 1999”. Si bien gran parte del miedo causado por la primera Bruja de Blair dependía de lo que no se mostraba, la secuela aterra al público y emociona a los aficionados al revelar más de lo que acecha una vez puesto el sol.
DETALLES
“Sea lo que sea, el mal que hay en el bosque se ha fortalecido desde la primera cinta”, cuenta su director Adam Wingard. “Quise crear algo que se sintiera como The Texas Chainsaw Massacre, no en cuanto a violencia, sino en la intensidad implacable que te da esa película. Uno va corriendo constantemente para entrar a una experiencia que es aún más aterradora”. Usando fotos del set original, el equipo recreó hasta el mínimo detalle la casa de la primera cinta, ladrillo por ladrillo. “Los cineastas originales se quedaron atónitos de volver a aquel universo porque recreamos la casa a la perfección y en particular el sótano”, indica su productor Keith Calder.
{youtube}https://youtu.be/U7l6u6nqlLQ{/youtube}