Esta
En Aruba hay un nuevo movimiento cultural que atrae el turismo. Korteweg es la primera “galería de arte emergente” promovida por artistas locales y amigos de la comunidad que permite a los artesanos la posibilidad de mostrar sus creaciones en un escenario perfecto y acompañados de buena música mezclada por dj’s de la isla.
Esta feria callejera de arte emergente que, al mejor estilo de ciudades como Londres, Nueva York y Chicago, se tomó la calle que lleva su mismo nombre y que está ubicada en el corazón de Oranjestad, para volverla una genial galería por un día.
El artífice de esta reunión es Cado de Lannoy quien eligió la calle Korteweg (que significa calle corta o ruta en holandés) como el lugar perfecto para reunirse con sus colegas un viernes en la noche de cada mes para mostrar sus propuestas.
La locación está equipada con pantallas y muebles hechos con madera reciclada, los artistas construyeron estas piezas en Juni’s Place, un taller en Sero Pita que pertenece a Juni Briezen, quien toma las paletas de madera para recuperarlas y reusarlas.
La primera edición de Korteweg Art Street tuvo lugar en abril de este año. Los creadores de este evento tienen planeado tomarse la calle Korteweg cada dos meses para hacer que, por una noche, las expresiones artísticas de la Isla Feliz del Caribe sean las protagonistas y para promover su cultura ante los turistas y nativos.
Facebook: Korteweg Art Gallery