La Curva del Primo se tiñe de sangre

Esta es la Daewo Tacuma de donde los bomberos sacaron a la familia fallecida. (Foto: Cortesu00eda Bomberos de Miranda)

Ayer a las 7.40 de la mañana, madre, padre e hijo perdieron la vida tras chocar con otro vehículo en la vía que conduce a Los Puertos de Altagracia. En el accidente seis personas quedaron heridas. Fueron trasladadas al Hospital General del Sur de Maracaibo, donde se encuentran bajo observación médica. Su diagnóstico es reservado

Eran las 7.40 de la mañana cuando dos vehículos impactaron de frente en el sector La Curva del Primo, vía que conduce a Los Puertos de Altagracia. El exceso de velocidad pudo ser el causante de este accidente, donde murió una familia y seis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina, un abogado y un niño de seis años. Todos permanecen en el Hospital General del Sur de Maracaibo.

Ayer el corredor vial colapsó por unas horas. El choque provocó que se formaran colas infinitas. El sitio se llenó de patrullas de la Policía nacional, la Guardia nacional y ambulancias. Los gritos de angustia y llanto abundaban. Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita y Pequiven corrían de un lado a otro, buscando herramientas para tratar de sacar a las víctimas de los carros. 

Los uniformados se dividieron. Un grupo se acercó al Daewo Tacuma plata, placa AH961SG, que perdió todo el parachoques y el motor tras el impacto. Uno de los funcionarios tocó el cuello del conductor Jesús Antonio Crespo Chacón (45) para verificar si tenía signos vitales, pero no. Murió al igual que su hija de dos años que estaba sentada en las piernas de su madre, quien iba de copiloto. Su esposa Aivenys Cárdenas (24) sí tenía latidos. Le quitaron el cadáver de la pequeña de los brazos y la sacaron del vehículo directo a una ambulancia que la trasladó de emergencia al Hospital General del Sur de Maracaibo, donde murió minutos después de su ingreso. Manuel Alejandro Pérez, de seis años, quien iba sentado en los asientos traseros, fue el único sobreviviente. Al parecer la familia se dirigía a Cabimas. 

En la Wagonner vinotinto conducida por el abogado Fernando Guanipa González (21), también iban a bordo Lurianny Paola Urdaneta (22), Endrina González (23), Haydeanna y su hermana morocha Haydemar González (22), estudiantes del último semestre de medicina de la Universidad del Zulia que realizan su rural en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, de donde salieron con rumbo a Maracaibo. Todos quedaron gravemente heridos tras el choque. 

Juan Carlos Palma, comandante del Cuerpo de Bomberos de Miranda, informó que debido al estado de gravedad de los lesionados fueron trasladados al Hospital General del Sur de Maracaibo, donde reservan el diagnóstico de salud de estos. "Al señor y a la niña los llevaron a la morgue del Hospital de Cabimas. Estamos investigando para determinar las verdaderas causas del accidente”. 

 

En esta Wagonner vinotinto volcada iban los jóvenes heridos. (Foto: Cortesía Bomberos de Miranda)

Los familiares de los lesionados lloran a las afueras del Hospital General del Sur. (Foto: Gabriela Sanz)

Visited 2 times, 1 visit(s) today