domingo, junio 30, 2024
InicioDeportesDeportesLa espada mas...

La espada masculina consigue la clasificación a París 2024

Pese a la derrota ante Finlandia, los venezolanos ratificaron este domingo el quinto lugar en el mundo, siendo los mejores de América

-

La última prueba clasificatoria de la espada masculina venezolana en la Copa del Mundo de Tiflis, Georgia, sirvió para reconfirmar la categoría de Rubén Limardo, como buque insignia del equipo, y la ubicación de Venezuela como quinta del mundo, que le aseguró definitivamente la clasificación a los Juegos de París.

El ranking olímpico quedó cerrado este domingo 24 de marzo, una vez consumada la última parada que otorgaba puntos para la cita en la capital francesa.

El equipo de espada criollo culminó con 276 puntos, por debajo de Hungría (328), Italia (321), Francia (297) y Japón (290), lo que aseguró su pase.

De acuerdo con el sistema de clasificación de la Federación Internacional de Esgrima las cuatro primeras naciones del ranking obtenían sendos cupos a París.

Del puesto 5 al 16 se repartían más cupos para los países mejor ubicados de cada continente.

En el caso de la selección de espada nacional ese quinto lugar le aseguró cerrar como el equipo mejor ubicado de América, por encima de Canadá (14), Colombia (18) y Argentina (20), las otras naciones que luchaban con Venezuela por ese puesto continental.

El resultado de la Copa de Tiflis en nada cambiaba ese panorama para Venezuela por lo que la derrota 45-44 sufrida ante Finlandia en la ronda de 32 quedó para las meras estadísticas.

Sin embargo, el enfrentamiento de este domingo puede haber servido para definir quiénes serán los tres espadistas que finalmente competirán por Venezuela en París, y cuál de ellos ocupará el puesto de suplente para subir a la pedana en caso de lesión de un compañero.

Rubén, claro está, es el único indiscutible del equipo. Ayer ganó los tres asaltos que disputó por 2-1 ante Jaanko Paavolainen, 6-2 sobre Askesll Heinamaa y 8-5 ante Niko Vuorinen para sumar un total de 16 tocados a favor por 7 en contra.

En cambio, Grabriel Lugo comprometió el combate al perder su primer asalto 0-7 ante Vuorinen, falló 7-8 contra Paavolainen y también cayó 4-6 ante Heinamaa. Jesús Limardo tampoco estuvo fino. Perdió 3-4 ante Heinamaa, 2-4 ante Vuorinen y se repuso con un 12-8 sobre Paavolainen.

El cuarto espadista es Francisco Limando quien no compitió en Tiflis y es el otro candidato a integrar el trío de tiradores que batallará en París.

Fuente: Líder en Deportes

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 18 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido