
A
Los refuerzos siguen llegando para las Águilas del Zulia en esta incipiente temporada. Ayer el relevista Silvino Bracho, grandeliga de los Diamonbacks de Arizona, se reportó a la divisa zuliana en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, a pesar de que los cascabeles le dieron un mes de descanso.
“Físicamente me siento bastante bien. Me dieron (Arizona) un lapso de descanso de un mes, pero no me aguanté, la fiebre (por jugar) no me dejó quieto, yo sabía que yo no iba a aguantar un mes sin hacer nada”, aseguró el derecho. “Quiero empezar a soltar (el brazo), empezar a practicar poco a poco y agarrar el ritmo. Todavía no tengo una fecha para debutar. Posiblemente sea del 15 al 18 de noviembre, si me siento bien”.
Bracho, como en años anteriores, presenta limitaciones de su organización en las Grandes Ligas. El zuliano aseguró que le dieron entre 15 y 20 innings y que podría ayudar a los naranjas en días consecutivos, pero dependerá de la cantidad de lanzamientos que ejecute.
En cualquier rol
A pesar de desempeñarse como cerrador durante la zafra 2015-2016, para esta campaña llega listo para ayudar al equipo en el rol que lo necesiten. El puesto de taponero está siendo cubierto de gran forma por su paisano Arcenio León, quien suma cinco salvados en cinco oportunidades.
“No hemos hablado sobre qué rol yo voy a desempeñar (en el bullpen), ellos saben lo que yo puedo hacer, pero estoy dispuesto a ayudar al equipo en el puesto que me necesiten”, declaró Bracho. “Arcenio León está haciendo muy buen trabajo como cerrador y Elvis Araujo como el hombre del octavo inning, pero ellos sabrán en qué rol utilizarme”.
El serpentinero está contento de contar con Wilson Álvarez como coach de pitcheo y espera apoyarse en él durante la temporada para mejorar su dominio sobre el slider y cambio, además de corregir algunas fallas que detecte en su mecánica.
BRAZO DOMINANTE
G P SV IP H CL BB K EFE.
3 3 7 53.0 31 17 15 72 2.89