El
Entrar al set de grabación es adentrarse a un mundo de mil metros cuadrados de escenografía donde la creatividad cobra vida. Cada espacio de la casa donde se desarrolla Pijama Party cuenta una historia. Juegos y aventuras son el plato fuerte del programa de concursos de Disney Channel.
El fin último de la competencia es un viaje a Disney World Resort, pero los chicos que viajan a Argentina para participar como equipos de rayas o de cuadros, obtienen más que eso. “Llegar a este concurso es vivir una gran experiencia. Los niños que juegan la pasan tan bien que se les olvida el premio. Comparten con todo el equipo de producción y afianzan su amistad. Hay una magia acá adentro que solo Pijama Party les proporciona”.
Guille Ihessa, productor del programa, cuenta que para esta nueva temporada se realizó un casting en toda Latinoamérica y quedaron seleccionados grupos de niños de Chile, Colombia, México y Venezuela. Los pequeños de entre 10 y 13 años participaron en jornadas de grabación de seis horas. “Fueron días divertidos. Los niños llegaron con muchísima ilusión y ganas de jugar. En total, para esta temporada se crearon 25 juegos, entre los que presentamos actividades que los pequeños pueden hacer en su casa cuando se reúnen con sus amigos en pijamadas”.
Diversión
Pijama Party está conducido por Dany Martins, quien cuenta con la asistencia del mayordomo Sigfredo (Leo Trento, de Peter Punk, Disney XD), la colaboración de la pijama trainer Socorro (Nicole Luis, de Cuando Toca la Campana, Disney Channel) y otros personajes.
Martins comentó desde la sala de la alocada casa que esta nueva temporada fue muy enriquecedora gracias a la variedad de nacionalidades. “Sentíamos que todos los días aprendíamos algo nuevo. Los chicos nos hacían sentir parte de su familia y la pasaban bien. Recuerdo a una niña que lloraba y cuando su mami le preguntó por qué, respondió: ‘no lloro porque perdimos sino porque se terminó el mejor día de mi vida’, estas son las cosas que queremos con Pijama, que los peques nunca olviden la experiencias”.
Leo Trento, quien personifica a uno de los personajes más queridos por los niños, afirmó que durante las grabaciones se vive una verdadera fiesta. “Los niños además de jugar, refuerzan valores como el trabajo en equipo y buscan estrategias para ganar. A veces es sorprendente lo que hacen para triunfar”.
Pijama Party ya se está grabando en Brasil con talento de ese país. Nicole, la única chica del elenco, comentó que Pijama es un programa para toda la familia. “Aquí padres y chicos pueden ver las alternativas de juegos para hacer en casa. Esta segunda temporada tiene de todo. Cada edición nos ha dejado una enseñanza diferente”.
DINÁMICA
El programa que se transmite por Disney Channel los viernes a las 7.30 de la noche, tiene dos equipos de tres integrantes cada uno (los Rayados y los Cuadrados) compiten en una serie de juegos, donde por cada victoria reciben una llave. El que junte la mayor cantidad de llaves obtiene más posibilidades de abrir el candado de acceso a Plumas, la almohada más salvaje del mundo.