
El
El diálogo con sectores de la derecha debe partir del reconocimiento de la oposición a un proyecto político, ideológico y bolivariano que fue escogido por mayoría popular mediante elecciones democráticas, destacó hoy el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua.
"La dirigencia de la derecha tiene que reconocer que somos expresión de la voluntad popular mayoritaria y nosotros efectivamente reconocerlos a ellos en su espacio. A partir de allí podría haber un diálogo sincero. Si no, simplemente será una puesta en escena", expresó Jaua, durante su participación en el programa Diálogo Con, que transmite Televen.
Recordó que este desconocimiento de la derecha venezolana existe desde la cuarta República hasta que la fuerza del liderazgo del comandante Hugo Chávez irrumpió una fuerza popular y con un proyecto político e idea de país que fue apoyada por la mayoría del pueblo.
Durante el programa, el ministro se refirió a la disputa entre los gobiernos de Venezuela y Guyana sobre el territorio Esequibo, y resaltó que dentro del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Venezuela luchará para revertir todo tipo de concesiones que de manera ilegal se están otorgando sobre espacios marítimos en discusión.
Además, ratificó que el Gobierno nunca utilizará la fuerza como un mecanismo de agresión contra otro país, pues Venezuela tiene como principio la resolución pacífica de los conflictos.
"Venezuela es un país de paz. Aunque seamos agredidos, Venezuela nunca usará la fuerza como mecanismo de agresión contra otro país. Nosotros somos fervientes del derecho internacional y de la resolución pacífica de los conflictos, es una doctrina venezolana", dijo.