
El máximo organismo del tenis decidió quitarle a nuestro país el derecho de ser sede para el enfrentamiento entre Perú y Venezuela del 16 al 18 de septiembre, luego de la convocatoria de la oposición venezolana al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a marchar el 14 de septiembre
El capitán del equipo de Copa Davis venezolano, José Antonio De Armas, conversó con La Verdad sobre la propuesta que realizó la Federación Venezolana de Tenis (FVT) de jugar en territorio cubano la final del Grupo II de América, luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) rechazara el recurso en el que se exigía que se le permitiera a Venezuela organizar el evento.
“La propuesta de jugar en Cuba esa es muy tarde y no se puede hacer nada al respecto”, declaró De Armas en un contacto telefónico. “Nosotros nos vamos a Perú a jugar allá”.
El máximo organismo del tenis decidió quitarle a nuestro país el derecho de ser sede para el enfrentamiento entre Perú y Venezuela del 16 al 18 de septiembre, luego de la convocatoria de la oposición venezolana al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a marchar el 14 de septiembre para exigir la realización del referendo revocatorio.
“Es una lástima que se tomó esta decisión tan injusta. Espero que el Comité Olímpico Venezolano y el Instituto Nacional del Deporte cumpla con llevar el caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo, como se comprometieron en rueda de prensa hoy (ayer), me parece que es lo mínimo que deben hacer por nosotros”, aseguró el extenista. “Nosotros sabemos que vamos a ir a Perú y estamos listos para jugar en Perú”.
3-1 es el récord de Venezuela ante Perú en los enfrentamientos históricos en Copa Davis.