sábado, julio 13, 2024

La radio en el Zulia pierde a su maestro Wanger Castillo Finol

La noticia del fallecimiento del reconocido periodista y locutor, la mañana de este miércoles, lo dio a conocer su colega Moraima Gutiérrez

-

El reconocido periodista y locutor Wanger Castillo Finol, maestro de la radio en el estado Zulia, falleció la mañana de este miércoles 1 de mayo.

La información la dio la conocer la también periodista y locutora Moraima Gutiérrez a través de una publicación en su cuenta en Instagram.

“Al amanecer de este día cambió de escenario Wanger Castillo Finol, maestro de maestros, desde 1959 de la radio, en el Zulia”, publicó “Tía Mora”.

Calificó a quien se le conocía como la voz de “El Águila Negra” de “un hombre ejemplar, un servidor público, un periodista defensor de la verdad, un promotor cultural amante de la zulianidad, un ciudadano que jamás se cansó de servir a los intereses de su país”.

“Atrás quedaron su máquina de escribir, computadora, guiones, micrófonos, estudios de grabación y cabinas al aire. Nos hereda el compromiso de ser cada día mejores, responsables en el uso de la palabra”, prosiguió Gutiérrez.

Añadió: “En nuestra memoria permanecerá su voz, sabios consejos, experiencias y conocimientos que compartió en amenas y enriquecedoras tertulias”.

“Fue voz comercial de transmisiones deportivas, animador de Festivales y encuentros musicales, trabajador de la industria petrolera, redactor y narrador de noticieros, editorialista, presentador de programas dedicados al quehacer cultural, jefe de departamentos de prensa”, destacó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 792 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido