La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa) multó al FC Barcelona con 11 mil dólares y prohibió a sus aficionados viajar al próximo partido fuera de casa del club en la Champions League debido a su “comportamiento racista” en la derrota de la jornada pasada por 2-1 ante el AS Mónaco.
Los cargos están relacionados con la presencia de un aficionado blaugrana que sostenía una pancarta con simbolismo nazi en la grada visitante del Stade Louis II y, como resultado, los aficionados del Barça no estarán presentes en el partido contra el Estrella Roja el miércoles 6 de noviembre en Belgrado, Serbia.
El Barça también tendrá prohibido vender entradas para un partido más de competición de la Uefa, aunque esa prohibición queda suspendida por un periodo de prueba de un año.
La sanción se produce después de que los aficionados del Barça se comportaran mal en el partido de cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes el pasado mes de abril, tras el cual el Barça fue multado con 28 mil dólares por la Uefa por realizar saludos nazis y gestos racistas.
“Una vergüenza”, dijo la vicepresidenta del Barça, Elena Fort, sobre el incidente. “Es repugnante y triste que alguien que dice querer al club actúe de esta manera. Todo tiene un límite. Esto no se puede volver a repetir jamás. Jamás”.
El entrenador Hansi Flick también abordó la noticia en su rueda de prensa del viernes.
“Creo que Elena Fort ha dado la respuesta adecuada”, afirmó. “Cada palabra que diga ahora es demasiado para eso. No vale la pena decir nada. Creo que ya está hecho”.
El Barça emitió un comunicado en respuesta a la sanción de la Uefa.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐂 𝐁𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐨𝐧𝐚
🔗 https://t.co/8V6yqRlF3R pic.twitter.com/tWJ4yv2G4W
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 27, 2024
Fuente: ESPN
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.