
“Están
La contaminación por derrames de petróleo en las orillas del Lago de Maracaibo sigue dando de qué hablar. Las zonas, aunque saneadas parcialmente, se mantienen ennegrecidas desde la Costa Oriental hasta la Vereda del Lago. Los planes de recolección empleados por PDVSA y el ICLAM parecen no ser “suficientes” para los marabinos, quienes se quejan al no ver movimientos permanentes en la limpieza y el ataque del problema. Ciudadanos que transitan por las playas en su rutina diaria lamentaron que no se tomen las medidas que erradiquen el problema “desde la raíz”.
“Están tratando de tapar el sol con un dedo limpiando de vez en cuando. Mientras tanto los animales y el ecosistema sufre las consecuencias”, aseguró la comerciante Irene Campo.
En ese sentido, Aurimar Vargas, estudiante dijo que:“Me di cuenta de los derrames porque los vi desde el Venetur hace como un mes. Hasta ahora no he visto a ningún ente limpiando las zonas”.
Por su parte el comerciante, William Altuvez cree que: “Las autoridades solo hacen saneamiento cuando hay muchas personas cerca. Pero, ¿Qué pasa con los demás días de la semana? Nada”.