La periodista que inició como reportera en el Noticiero Venevisión, del cual hoy en día es ancla titular, contó lo que significa su nuevo reto, ahora como jurado del reality de canto
Marietta Puche se graduó como Comunicadora Social en la Universidad Santa María en el año 2006, inició su carrera en Venevisión en el 2007, como animadora del concurso Gente Nueva, en el cual los jóvenes participantes demostraban sus habilidades artísticas para el baile, el canto, entre otras disciplinas. Posteriormente incursiona como reportera en Noticiero Venevisión, y en la actualidad funge como ancla titular de la emisión estelar del espacio. A la par de destacarse como jurado en el reality Treo La Nueva Generación en el marco de Súper Sábado Sensacional.
“El tiempo de Dios es perfecto, desde julio de 2017 ocupo el cargo de ancla titular de la emisión estelar de Noticiero Venevisión y lo asumí con el compromiso y la responsabilidad que siempre me ha caracterizado. Le agradezco a Dios por permitirme hacer lo que amo y a mis jefes por confiar en mi profesionalismo, para esta gran labor”- subrayó Marietta.
Háblanos de tu experiencia, en esta faceta como juez del reality Treo La Nueva Generación
Estoy muy contenta por esta valiosa oportunidad que me brinda la producción de Súper Sábado Sensacional, en especial Helena Rosas. Estoy mostrando otra faceta de Marietta Puche que la gente no conoce, cada consejo y comentario que le aporto a los participantes lleva parte de mi esencia. Es una experiencia enriquecedora, porque sábado a sábado aprendo algo diferente de estos 16 jóvenes, que están dando lo mejor de sí en el escenario para cumplir su sueño de pertenecer a la agrupación. Y ellos aprenden de los conocimientos que yo puedo brindarles para un mejor desempeño, en el momento de su presentación.
¿Qué cualidades consideras que deben tener los chicos que resulten ganadores en Treo La Nueva Generación?
Estamos buscando artistas integrales, que más allá de tener una voz extraordinaria puedan aportarle personalidad al proyecto. Que posean carisma, que se conecten con el público, que puedan componer sus canciones y que tengan una visión clara de lo que ellos son como artistas.
¿Qué elementos tienes tú para aportar a este reality como periodista? ¿Qué aspectos evalúas en los concursantes?
Desde que arrancó el casting recibí muchos mensajes a través de mis redes sociales, porque se preguntaban: ¿qué hace una periodista evaluando a un cantante? Y es muy válida esa inquietud. Mi rol es evaluar la dicción, imagen, actitud, carisma, lenguaje corporal, desempeño ante las cámaras y dominio en el escenario, que son fundamentales para un artista. Elementos que también debo poner en práctica yo, como periodista al momento de narrar las noticias. Cuando se canta también se comunica y un artista debe ser integral.
¿Tienes algún acercamiento con los participantes fuera de cámaras, para darles algún consejo o para ver los ensayos?
Claro que sí, después de cada gala converso con algunos de ellos, los felicito cuando lo amerita y cuando tienen fallas los aconsejo, para escoger temas con los que se sientan más cómodos, mantener la disciplina, constancia y perseverancia para hacer de cada presentación un logro más en su carrera profesional.
¿Tienes alguna anécdota importante dentro del reality?
Soy una persona muy sentimental y cuando le tocó abandonar la competencia a Edeler, el primer participante que salía, tener que despedirlo me conmovió mucho. Sin embargo, al aire le dije que es solo una puerta que se cierra, de las muchas que se abrirán para él, por ser un muchacho talentoso y con una calidad humana increíble. Venevisión siempre será su casa y estoy segura que cosechará muchos éxitos.
¿Qué consejo les puedes dar a todos los concursantes?
En esta vida se trabaja por lo que se quiere. Propósito, constancia, disciplina, enfoque y determinación, son tan sólo algunas de las claves del éxito. Cada uno de ellos identificó su talento, les queda ponerse en movimiento para cumplir sus metas. Sólo tres podrán ingresar a la agrupación, pero ya todos son ganadores por estar en el escenario de los triunfadores, en Súper Sábado Sensacional. Estoy segura que la participación de cada uno de ellos en el reality, es un escalón más para crecer profesionalmente y Dios los acompaña en ese camino.