David Alexánder Gómez Vargas fue condenado a cumplir 10 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 86 dediles de cocaína.
Según reseña el Ministerio Público (MP) en una nota de prensa publicada en su página web, el alijo fue incautado por funcionarios de la Guardia Civil Bolivariana (GNB) el 12 de octubre de 2023 en el sector Agua Blanca de Capacho, municipio Libertad, en Táchira.
Los efectivos castrenses, quienes se encontraban en labores de patrullaje y seguridad ciudadana por la referida zona, dieron orden de alto a Gómez Vargas y revisaron sus pertenencias. En un bolso de su propiedad, los funcionarios encontraron los 86 envoltorios con cocaína, cuyo peso neto fue de un kilo con 50 gramos.
Ante esta situación, el hombre fue aprehendido y puesto a disposición del MP.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 11ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Gómez Vargas como autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 7° de Control en dicha jurisdicción dictó la referida condena en contra de Gómez Vargas y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.