domingo, diciembre 15, 2024
InicioLe hacen los ...

Le hacen los exámenes preoperatorios a “Joseíto”

-

Tiene un cuarto para u00e9l en el retu00e9n para niu00f1os sanos (FOTO: Carlos Sosa)u00a0

En dos semanas podrían hacerle la intervención quirúrgica para corregirle el reflujo de orina que tiene. Esperan que su urólogo pediátrico fije la fecha exacta en dos semanas. Una de sus cuidadoras comenta que está bien de salud

A “Joseíto” lo preparan para su operación. En dos semanas se le podría hacer la cirugía correctiva que necesita. Ana Morillo, nutricionista del Hospital Noriega Trigo, comentó que se le hacen los exámenes preoperatorios al pequeño de nueve meses, entre ellos el exámen cardiovascular. Esperan que el doctor vuelva de vacaciones para que se haga realidad el procedimiento médico. 

El niño se encuentra bien de salud, apuntan los especialistas que se encargan de él. Sigue con las fisioterapias que favorecen su crecimiento. Desde hace tres meses empezó con estas terapias en un centro de rehabilitación en San Francisco. Asiste tres días a la semana, desde entonces mejoró el control de su cuerpo. Ahora puede sostener su cabeza. 

Hospitalización

“Joseíto” duerme en el retén de niños sanos del hospital ubicado en San Francisco. Su madre murió luego de darlo a luz, desde ese día se cuida dentro del centro de salud. En una entrevista previa con el diario La Verdad, Gina Tota, doctora de la Unidad de Terapia Neonatal, relató la llegada del pequeño. “Llegó aquí lleno de tierra. Su madre de etnia wayuu lo tuvo en el patio de su casa, nadie sabía de su embarazo. No tuvo ningún control durante los nueve meses de gestación. Sus familiares la encontraron al fondo de su casa y los trajeron para acá. Apenas ingresó la muchacha fallece, llegó muy grave”. 

Luego de cuatro meses de hospitalización una tía del pequeño se lo llevó a casa, pero esa misma semana lo devolvió al Noriega Trigo deshidratado. Desde su regreso se le mantiene estable, se espera que el urólogo pediátrico determine la fecha de la operación para corregir los constantes reflujos de orina que le causan infecciones urinarias a “Joseíto”.  

El pequeño pesa cinco kilos 500 gramos y mide 63 centímetros 

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=w7TI7lfhKx4&index=2&list=PL1DXEM5_UVJjR6imrUDyhhkHsEJ4hMiHX{/youtube}

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido