Legado de estilo 

El uso de las transparencias fue una de las decisiones mu00e1s difu00edciles de tomar por el nuevo director creativo de la firma. (Foto: Archivo)

Los diseños de Oscar de la Renta siguen siendo los favoritos de las mujeres de Hollywood. La colección Otoño-Invierno es la primera que la firma presenta en ausencia de su creador. Primavera-Verano 2015 fue la última que el modisto latino realizó

Jennifer López, Penélope Cruz, Madonna, Emma Watson o Sarah Jessica Parker son algunas de las grandes estrellas que han lucido los diseños más destacados de Oscar de la Renta. Aunque el modisto no está, su casa sigue creando atuendos que se mantienen como los favoritos de las primeras damas y las mujeres del espectáculo. 

Llevar sobre los hombros el peso de una firma como Oscar de la Renta no debe ser tarea fácil. Era uno de los nombres más repetidos sobre las alfombras rojas. Su más reciente desfile estuvo marcado por la intención de continuar con la leyenda de la costura implantada por Oscar, pero la necesidad imperiosa de introducir nuevos aires en la firma llevó a Peter Copping, nuevo director creativo, a jugar con las transparencias, saltándose los cánones de sensualidad y apostando por diseños más sexys.

Los cuellos cisne de las primeras salidas dieron paso a vestidos de coctel y diseños de falda y chaqueta, y más tarde a vestidos con escote halter y palabra de honor en los que el encaje y las telas superpuestas jugaron un papel importante. No obstante, Copping guardó una última sorpresa para el final, dos exuberantes vestidos de raso que con grandes faldas abullonadas cerraron el desfile ante la atenta mirada de todos los allí presentes, incluidas Karlie Kloss y Taylor Swift, dos de las celebrities favoritas de la firma.

Referencia

De la Renta era conocido sobre todo por sus glamourosos vestidos de fiesta, con intrincados bordados y los materiales más exclusivos. Copping, que antes fuera director artístico de la casa Nina Ricci, trabajó con algunos de estos elementos, pero también mostró una afinidad por faldas más cortas y diseños de día. El último diseño en recorrer la pasarela en Nueva York no fue un traje de noche, sino un vestido de coctel corto, en negro y verde peridotita, complementado con guantes de piel lila hasta el codo.

El diseñador dominicano murió de cáncer a los 82 años, poniendo fin a una carrera en la que vistió a primeras damas, señoras de la alta sociedad y estrellas de Hollywood durante más de cuatro décadas. Apenas unos días antes había contratado a Copping como director artístico, y una semana antes de eso, la primera dama, Michelle Obama, había llevado uno de sus vestidos por primera vez.

De cumpleaños

Oscar Arístides de la Renta Fiallo nació el 22 de julio en Santo Domingo, República Dominicana. Hoy estaría cumpliendo 83 años. Recibió importantes premios y con el paso de los años diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Fue el único hijo varón de siete hermanos. De la Renta es sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo.

Visited 4 times, 1 visit(s) today