
La
Fray Roa, director de la Federación Venezolana de Licoreros (Fevelif), declaró la emergencia por la ausencia de productos y adelantó que el próximo miércoles anunciarán una “hora cero” de no ser atendidas sus peticiones al Gobierno nacional.
La falta de insumos para la producción de cerveza ha obligado la paralización de cuatro plantas en el país siendo los estados Aragua, Carabobo, Anzoátegui y Zulia, los más afectados por la escasez.
“El 3 de agosto desaparecerá el 80% del suministro de cerveza y malta y eso significa la virtual quiebra del sector licorero, pues la cerveza y la malta a raíz del encarecimiento en 300% de los demás licores paso a representar el 70% de las ventas”, detalló.
El gremio licorero exige al Ejecutivo la entrega de las divisas requeridas para la compra de la materia prima y el pago de 237 millones de dólares a Cervecería Polar y 100 millones de dólares a Cervecería Regional.
“Declaramos una hora cero involuntaria, pues nos subieron los impuestos, nos encarecieron los productos, nos bajaron las ganancias y nos quitaron la cerveza, lo que de hecho significa el cierre de nuestro sector”, enfatizó.
Roa alertó que esta crisis atenta contra 400 mil puestos de trabajo directos y un millón indirectos. Los licoreros se reunirán el próximo 29 de julio para concretar las peticiones y exigencias al Gobierno.