Limpieza de las cañadas de Maracaibo avanza sin contratiempos

 

Javier Alarcón, presidente de la paramunicipal, detalló ayer que no se generó ningún tipo de desbordamiento en las quebradas de la ciudad. “Los trabajos realizados desde hace un año, y reforzados durante el mes de mayo contribuyen para que, a pesar de las precipitaciones, no generara el desbordamiento”

Las precipitaciones leves y moderadas en la ciudad no retrasaron las acciones de saneamiento ambiental que ejecuta la Alcaldía de Maracaibo en cañadas y sistemas de alcantarillado. Los cauces naturales fluyen “normalmente” tras las jornadas de limpieza realizadas por el Instituto Municipal de Ambiente.

 Javier Alarcón, presidente de la paramunicipal, detalló ayer que no se generó ningún tipo de desbordamiento en las quebradas de la ciudad. “Los trabajos realizados desde hace un año, y reforzados durante el mes de mayo contribuyen para que, a pesar de las precipitaciones, no generara el desbordamiento”.

Las cañadas grandes, como las de El Varillal y Fénix, “se mantuvieron en buen nivel durante las lluvias ocurridas desde tempranas horas”.

Otras labores 

Alarcón indicó que este miércoles continúan los operativos de recolección de desechos que realiza la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales para la limpieza de las principales calles y avenidas de Maracaibo, jornadas en las que también participan el Instituto Municipal de Aseo urbano (Imau) y al Dirección Municipal de Servicios Públicos.

“Ante los pronósticos de precipitaciones, intensificamos la recolección de desechos en corredores viales como Delicias y El Milagro con el fin de evitar que las lluvias arrastren más residuos que se acumulan en los causes y generan obstrucciones en los afluentes”. El funcionario agregó que efectuaron labores de saneamiento en el sector Don Bosco, en la parroquia Olegario Villalobos. 

Visited 5 times, 1 visit(s) today