Liquidan a dos integrantes de la banda del "Burrito" en Cabimas

Ayer en la tarde los robacarros se enfrentaron a las autoridades en el sector Bello Monte

Tres delincuentes golpearon a una mujer para quitarle el vehículo en un estacionamiento de la carretera H. La Policía inició la búsqueda hasta liquidarlos. Un tercero quedó detenido

Dos robacarros muertos y uno detenido es el resultado de un enfrentamiento que se registró la tarde de ayer en el municipio Cabimas. Funcionarios de la comisión motorizada de la Policía municipal (Policabimas)  ultimaron a los delincuentes luego de una persecución en caliente que culminó en el barrio Unión, sector Bello Monte de la localidad. 

Nicolás Zapata, comisario y jefe de la Policía municipal, informó que los tres vándalos despojaron a una dama de su Caprice dorado, año 82, placas VAK146, a punta de golpes y amenazas de muerte, en el estacionamiento de un local comercial en la carretera H, sector Barrio Obrero.

Comisiones policiales recibieron la novedad e iniciaron la búsqueda de la unidad. La visualizaron cerca de la avenida 31 donde se dio un primer intercambio de disparos y se emprendió la persecución. El segundo enfrentamiento fue en las inmediaciones del barrio Unión, sector Bello Monte. Los sujetos al verse acorralados dispararon en contra de los funcionarios. “Dos de los delincuentes resultaron heridos y fueron trasladados hasta el hospital de Cabimas, donde ingresaron sin signos vitales”.

El tercer compinche identificado como Leuids Lenín Rodríguez Segovia (23) logró escapar saltando por los patios de las casas cercanas. Minutos más tarde lo ubicaron escondido dentro de un local del sector Los Hornitos, detrás del comando principal de Policabimas, y lo llevaron hasta los calabozos del comando policial.

Peligrosa banda

La Policía científica inició las averiguaciones del caso. Según las primeras declaraciones, los delincuentes integran una peligrosa banda de robacarros y extorsionadores denominada Los Burritos, radicada en los Puertos de Altagracia del municipio Miranda y que opera en toda la Costa Oriental del Lago. “Esta es una banda integrada por unos 20 hombres en edades comprendidas entre 19 y 23 años. Son buscados por los cuerpos de seguridad”, dijo Zapata.  

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today