
Los
Tras una breve persecución, los funcionarios de la División de Vehículos de la Policía científica liquidaron ayer, a las 2.00 de la tarde, a dos robacarros, quienes presuntamente pertenecían a la banda del “Chamut”.
Desde un Chevrolet, Malibú, azul, placa AE877TV, Asdrúbal Antonio Silva Palencia (27) y su compinche, Antonio José Rodríguez Fuenmayor (31), se enfrentaron con sus pistolas a los policías por la entrada de una cauchera, en el sector Lodedoria, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, explicó un policía.
En la balacera, a los dos delincuentes los hirieron y los trasladaron hasta el CDI de la zona. Los médicos los atendieron, pero no sobrevivieron.
Los detectives colectaron en el lugar de la escena un revólver, calibre 38, negro con cacha de madera y una pistola, Browning, calibre 380, pertenecientes a los delincuentes.
Ninguno de los delincuentes presentó antecedentes o registros policiales. La banda a la que los vinculan domina el robo y hurto de vehículos en la región. En los últimos meses, se le adjudican al menos unos 300 robos en los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Machiques y Mara.
Los delincuentes, según la Policía, se refugian en las zonas rurales del estado. Desde ahí ordenan los robos, organizan las extorsiones y el pago de los rescates.