
Los
En 23 horas la Policía regional y la Policía científica reportaron cuatro enfrentamientos con presuntos criminales. Las balaceras concluyeron con tres ladrones y cuatro asesinos ultimados, entre ellos dos miembros de la banda del Tren del Norte.
Nelson Antonio Perentena García (24) y Óscar Segundo Guerrero Cabrera (26) sometieron, el pasado jueves en la noche, a un conductor y lo despojaron de su Ford, Fusión, negro, placa AF255EM, en el sector El Pedregal.
La patrulla los siguió por el sector Cotoperí hasta el sector El Chichero, vía a La Concepción, donde unas comisiones de la Policía regional los acorralaron. Minutos después los liquidaron en un presunto enfrentamiento. A ambos los trasladaron hasta el CDI Villa Baralt, donde ingresaron sin vida. Los médicos le contabilizaron a uno de ellos cuatro heridas de bala y al otro solo una.
En el procedimiento incautaron una pistola, negra, calibre 3.80 y un revólver, negro, calibre 38. Un policía informó que los delincuentes pertenecían a una banda que opera en Maracaibo y enfrían los vehículos al oeste de la ciudad.
Intensivo
En operativos simultáneos, los funcionarios de la Policía científica se enfrentaron con Luis Eduardo Cabrera Ortega (22), alias “Cara ‘e Gato”, y Sergio Antonio Fernández Silva (28), apodado el “Enano”, los ultimaron ayer a las 5.00 de la mañana.
Las comisiones de la División de Homicidios encontraron a los sospechosos en sus guaridas. “Cara ‘e Gato” se refugiaba en la avenida 36 con calle 41 del barrio El Samide, mientras el “Enano” se escondía en la calle 79 A con avenida 172 del barrio Carlos Andrés Pérez. A ambos los vinculan en el asesinato de Yorbis Jesús Ramírez González (21), el 9 de mayo de 2015, en la avenida 26 del barrio La Paz.
Al amanecer, la Policía regional liquidó de dos balazos a Reinaldo Meandro Rubio González, apodado el “Rey”, en la avenida 108J del barrio Cassiano Lossada, parroquia Antonio Borjas Romero, explicó un policía.
El “Rey” era exreo de la Cárcel de Yaracuy, donde pagó una condena por el delito de robo agravado de vehículo. Además la Policía lo señala de ser el líder de una banda que opera en Cassiano Lossada, dedicada al robo de taxistas. “Las féminas toman una carrerita hasta Cassiano, allí sus compinches someten al conductor, lo golpean y le quitan el carro. En ocasiones hasta los matan”.
Instántaneo
A Wílmer Jesús Pérez y Jimmy Gerardo Linares Chacón los ultimó la Policía regional luego de que asesinaran a su rival, alias el “Riky”, en el sector Pomona.
Los testigos aportaron las características del Toyota, Starly, rojo, placa XXP-868, donde huían y los oficiales los alcanzaron en el sector Corea, informó la Secretaría de Seguridad en una nota de prensa.
En el sitio se incautó un revólver Amadeo Roxi 38 Especial y un arma de fuego de fabricación no convencional. Ambos pertenecían a la banda del “Mocho Édwin” y de “Harold”, exprames del extinto retén El Marite, y miembros de la organización delictiva Tren del Norte.