El
A Yorbis José Pérez Pérez (19), apodado el "Wilo", dos balazos lo atravesaron, durante un enfrentamiento con la Policía regional, en la calle 79S con avenida 108J del barrio Casiano Lossada, parroquia Antonio Borjas Romero.
El delincuente acompañado por su cómplice viajaba ayer, a las 7.00 de la mañana, en un Ford, F750, marrón, placa A49CW8V, que transportaba tres estibas de madera, propiedad del policía Cabrera, a quien le robaron el vehículo.
En la calle 79F del barrio La Revancha se toparon con la comisión que patrullaba la barriada, allí bajaron de la unidad pesada y le dispararon a los funcionarios.
En el tiroteo el compinche huyó por una de las calles, mientras que el "Wilo" se enconchó en una vivienda con láminas de zinc, rosadas y lo hirieron. En el ambulatorio Plateja II, los médicos lo atendieron, pero no falleció.
La Policía científica acudió a la casa y la inspeccionaron, colectando como parte de la evidencia un revólver Arminius, modelo HW38, plateado, sin serial visible.
Unos 20 curiosos rodearon la zona donde ocurrió el procedimiento, entre ellos comentaban que, Pérez a pesar de su corta edad, era un delincuente peligroso. "Muchas veces lo buscaba la Policía, pero pagaba y lo dejaban libre". Otros dijeron que, "un familiar es policía y por eso no lo detenían".
Un funcionario comentó que el "Wilo" tenía orden de aprehensión por el asesinato de Yehiber José Cabrera Granadillo (19), conocido como el "Papa", a quien el 22 de agosto le pegó un tiro en la cabeza, en la calle 79H, avenida 11A del barrio Torito Fernández, parroquia Antonio Borjas Romero.
El muchacho era amigo del "Wilo" y en una conversación se burló de él, por eso lo mató. En pleno funeral del "Papa", el homicida llamó a la novia y le dijo: "Te lo maté pa' que sea serio".
También era investigado por el homicidio de Édwin Enrique Sierra Vega (32). Le pegó un tiro en la cabeza por no tener una suma de dinero que le debía, en el barrio Torito Fernández.