Llegan desde Nicaragua vacunas contra la tuberculosis y la poliomielitis

El Gobierno recibió 30.000 dosis de vacunas contra la poliomielitis y 20.000 de la BCG contra la tuberculosis desde Nicaragua, en colaboración con la Alba. Las vacunas serán distribuidas en 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria para proteger a niños menores de 5 años

El Gobierno nacional recibió este martes 1 de abril 30.000 dosis de la vacuna contra la poliomielitis y 20.000 de la BCG contra la tuberculosis proveniente de Nicaragua, para recién nacidos y niños menores de 5 años de edad, informó el Ministerio de Salud.

Se trata de un “primer lote de vacunas” para “fortalecer la política del programa ampliado de inmunizaciones”, gracias a la “cooperación” de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), declaró Jesús Osteicochea, viceministro de Salud Colectiva, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde recibió el cargamento.

El objetivo, sostuvo, es que “a ningún niño en el país le falten sus dosis”, con el fin de “evitar las enfermedades prevenibles”, y señaló que esas vacunas serán distribuidas en “593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic)”.

“Hoy, una vez más, Venezuela demuestra que a nosotros no nos detendrá ninguna medida coercitiva unilateral, no hay sanciones que puedan con el esfuerzo que hace el presidente, Nicolás Maduro, para garantizar la vida”, expresó el funcionario en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien compartió la noticia en Telegram, indicó también que, a pesar de “las sanciones y ataques contra la voluntad” del pueblo venezolano, este sigue “avanzando con estrategias efectivas para garantizar el bienestar” de la población.

Este lunes, la Alba exigió, a través de un comunicado, el “levantamiento inmediato” de las sanciones contra Venezuela y Nicaragua, las cuales señaló como “violatorias” a los “propósitos y principios” de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.

La alianza expresó que Estados Unidos es el “principal responsable” de las “migraciones de miles de personas” debido a sus “medidas coercitivas unilaterales”.

Fuente: EFE

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 120 times, 47 visit(s) today