
El cargamento será usado para la obras del Puente Nigale, segundo viaducto sobre el Lago de Maracaibo, que conectará a la Costa Occidental y Oriental del estado Zulia. Se tiene prevista que este proyecto esté listo para el 2018
Un cargamento de seis mil toneladas de vigas y láminas de acero que serán usadas para las obras del Puente Nigale, segundo viaducto sobre el Lago de Maracaibo, arribaron al muelle 8 de Bolipuertos Maracaibo.
Los materiales llegaron al país en la embarcación Taurus Two provenientes de República Dominicana y despachados por la empresa Odebretch, encargada de la ejecución del proyecto que conectará a la Costa Occidental y Oriental del estado Zulia.
Este segundo puente sobre el Lago de Maracaibo tendrá seis canales vehiculares y 22 vías ferroviarias y medirá 11,8 kilómetros.
El Puente Nigale tendrá seis secciones: un puente bajo de 4,6 kilómetros; un puente elevado dirección occidente, de 2,9 kilómetros; uno principal, de 0,9 kilómetros, y un puente elevado oriental, de 1,8 kilómetros, todos sobre el Lago de Maracaibo. También, dos viaductos: uno en sentido oriental, de 1,1 kilómetros y otro en sentido occidental, de 0,5 kilómetros, ambos en tierra.
Según estimaciones del Ministerio de Transporte Terrestre está obra estará lista para el 2018.