Al llover, los huecos de las calles de Maracaibo y San Francisco se tapan por completo. Se convierten en un peligro para los conductores, ya que al pasar por vías que parecen perfectas comienzan a caer en los huecos escondidos por el agua.
Muchos prefieren no salir en sus carros cuando llueve. Otros prefieren desviarse de las carreteras en mal estado, y a otros simplemente no les queda de otra que arriesgarse a adivinar dónde está mala la vialidad.
“Más de una vez me ha tocado manejar con todo encharcado, y he tenido que ir a paso de tortuga, ya que no sabes que huecos hay o, incluso, alguna alcantarilla sin tapa”, mencionó Rogelio Suárez, habitante de Maracaibo, al Diario La Verdad.
Enrique Peña, de San Francisco, expresó que varias veces le han explotado varios cauchos al caer en huecos que por la lluvia no se ven. “Uno cree que va por una calle lisa y luego es que se lleva la sorpresa”.
“Hace falta más asfaltado y no solo las principales, que se agradece el trabajo, pero se necesita más asfaltado en calles alternas y urbanas, que son las realmente más afectadas”, enfatizó.
Varios usuarios concuerdan en que hace falta mayor prioridad en las calles y no solo en avenidas principales, ya que en temporada de lluvias salir se vuelve un peligro para todos.
“No solo es peligroso para los carros, para el que anda a pie también, porque normalmente el agua cuando corre es sucia y uno no ve dónde está pisando y se puede caer en un hueco, incluso si se va caminando los carros para desviarse y no caer ellos en los huecos pasan supercerca, pudiendo hasta atropellar a uno”, destacó Ariana Bozo, de Maracaibo.
Los ciudadanos piden atención de los entes competentes en los asfaltados de las vías y calles alternas, ya que mencionan que la lluvia y a veces la falta de luz por los racionamientos hacen el transitar casi imposible y peligroso.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.