
Hasta
Ricardo Boscán, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU), exigió a la Gobernación del Zulia que solvente “el colapso en el que se encuentra el relleno sanitario”.
“Pedimos que lleven maquinaria pesada para su mantenimiento, sólo la Alcaldía se preocupa en atender esta situación”, fueron las palabras de Boscán.
Detalló que hasta cuatro horas tarda un camión recolector de desechos sólidos para realizar la descarga debido al mal estado de la vialidad, situación que se generó tras las constantes lluvias en el municipio Jesús Enrique Lossada, jurisdicción en la que se encuentra La Ciénaga.
Explicó que son entre 300 y 500 toneladas de desechos sólidos provenientes las 18 parroquias de Maracaibo las que se dejan de verter en el botadero, producto de las horas de espera que tienen las unidades en las afueras del relleno sanitario, situación que retrasa la recolección domiciliaria en la localidad.
Boscán recordó que no es competencia municipal atender la vialidad que conduce al relleno sanitario, al tiempo que recordó que la Gobernación sólo tenía una máquina D8 en servicio, la cual desde hace algún tiempo fue retirada del lugar.
“Nuestros equipos D6 se encuentran apoyando en el sitio de la descarga, pues se encargan de extender y aplanar la basura para que se pueda continuar con la descarga de los camiones. Lo ideal es garantizar la prestación del servicio en la localidad”, puntualizó.