![Foto: Red social X](https://laverdad.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/10/Nio_copia.jpg)
José Livio Rojo Gelvez (67) fue acusado por el delito de abuso sexual a niño con penetración continuado. El sexagenario utilizaba chucherías para convencer al menor de no delatarlo
El Ministerio Público (MP) condenó a José Livio Rojo Gelvez (67) a 13 años y 7 meses de prisión por abusar sexualmente de su sobrino de 3 años. Hecho perpetrado el 31 de mayo en el sector Los Cerrillos, municipio Valera, Trujillo.
Según la denuncia de la madre del menor, el niño le contó a la maestra del kínder y a su abuela que le dolía el ano. Al preguntarle la razón del malestar, este confesó que su tío lo había penetrado.
De inmediato, las mujeres alertaron a la progenitora, quien se movilizó hasta la sede del comando policial de Valera, dirigiéndose los funcionarios hasta la casa del victimario para arrestarlo mientras iniciaban las averiguaciones, según la página oficial del MP.
Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor le ofrecía chucherías al niño después de abusarlo sexualmente para que este no lo delatara.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 9 de Trujillo ratificó la acusación contra Rojo Gelvez por el delito de abuso sexual a niño con penetración continuado.
El Tribunal 2° de Control dictó la condena de 13 años y 7 meses de cárcel contra el agresor, quien permanece recluido en la sede de la policía regional.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.