Kelvin Silvino Azuaje López, de 27 años, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual de su prima adolescente.
El hecho ocurrió el 4 de febrero de 2019 dentro de una residencia ubicada en el sector Villa Santa Cruz, perteneciente al municipio Bruzual, en Yaracuy.
Según la investigación, el citado día la víctima, de 15 años, se encontraba en la residencia de su primo celebrando el cumpleaños de una amiga en común. En la madrugada, Azuaje López le ofreció a la menor una bebida alcohólica que tras ingerirla la hizo sentir mareada. Ante esta situación, la adolescente decidió irse al patio de la residencia para tomar aire, pero se desmayó en el camino y cayó inconsciente en el lugar.
Al pasar algunas horas, la víctima despertó en el cuarto del agresor junto a él. Ambos sin ropa. Inmediatamente después, la adolescente se vistió y se fue del sitio, reseña una nota de prensa publicada este miércoles 29 de mayo en la página web del Ministerio Público (MP).
Al llegar a su casa, la menor le relató lo ocurrido a su progenitora y se trasladaron hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la localidad para denunciar lo ocurrido.
Azuaje López resultó aprehendido en flagrancia ese mismo día y puesto a disposición del MP.
Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de la mencionada entidad federal ratificó la acusación contra Azuaje López por la comisión del delito de abuso sexual con penetración a adolescente.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 3° de Juicio de Yaracuy dictó la citada condena contra el hombre y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental Sargento David Viloria, ubicado en Lara.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.