Juan Carlos Díaz fue condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 5 años de edad. El hecho ocurrió en el sector Maipure, de la parroquia Marhuanta, municipio Angostura del Orinoco, en el estado Bolívar.
La niña le confesó a su padre el 29 de agosto de 2022 que le dolían los genitales porque la pareja de su mamá le había metido los dedos en su vagina, razón por la cual el hombre acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para interponer la respectiva denuncia.
Inmediatamente se conformó una comisión del referido cuerpo policial, la cual se trasladó hasta el referido sector y detuvo al hombre de 57 años, quien se desempeñaba como obrero, reseña una nota de prensa publicada este jueves en la página web del Ministerio Público.
Las investigaciones posteriores determinaron que Díaz también golpeaba a la niña con una tabla.
Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra Díaz por la comisión del delito de violencia sexual.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Juicio de Bolívar dictó la pena máxima contra el agresor, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como “El Dorado”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.