Oficiales
Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, detuvieron a comerciante del mercado popular de Las Pulgas, quien vendía prendas de trabajo de PDVSA, presuntamente hurtadas de la estatal petrolera.
Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cpbez, identificó al detenido como Germán Segundo Chacín Hernández, de 46 años, comerciante en un local en el pasillo 09, bloque 03 del centro comercial Unicentro Las Pulgas, en la parroquia Bolívar de Maracaibo.
Destacó Sánchez que un trabajo de inteligencia llevó a los oficiales de la DIEP al sitio, donde decomisaron 76 chalecos, 169 bragas de distintos colores y tallas, 35 cascos de seguridad, 446 insignias de la empresa petrolera nacional, un lote de filtros de máscaras, lentes de seguridad, tapabocas y trajes macrobond.
El hallazgo involucra directamente equipos y materiales pertenecientes a las operaciones regulares de la principal empresa nacional, por lo cual a Chacín Hernández se le acusa de comercializar esta mercancía; no obstante, se investiga el origen de ésta.
El detenido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Este, donde será puesto a la orden de Ministerio Público.