Los herederos de Lossada

Un país se construye desde los valores de su ciudadanía, por lo que es su labor y la nuestra exaltar como sociedad los valores que nos caracterizan como profesionales de LUZ. El camino que decidan elegir cada uno de ellos, deberá estar marcado por la herencia universitaria

Hoy viernes 25 de mayo, la Universidad del Zulia (LUZ) celebra el primer acto solemne de grado del 2018. 

Nuestra ilustre casa de estudios, se llena de júbilo al ver a estos nuevos jóvenes culminar una de las etapas más importantes de su vida: obtener su tan anhelado título académico de una institución centenaria y de prestigio como LUZ.

Desde su apertura en 1891, LUZ, ésta alma mater, ha confrontado las represarías de gobiernos centralistas que ven en el desarrollo del conocimiento colectivo una amenaza.

Nos corresponde conmemorar, resguardar y preservar con coraje la labor de nuestros antecesores, dirigidos por nuestro rector eterno Jesús Enrique Lossada. Estos nuevos profesionales que se le entrega a la nación pasan a formar parte de la hermosa historia de nuestra ilustre y centenaria Universidad del Zulia y son los herederos del legado de Lossada.

El camino que decidan elegir cada uno de ellos, deberá estar marcado por la herencia universitaria, una herencia que radica en los valores y la ética profesional. Estos deben ser los estandartes que estos jóvenes porten de ahora en adelante.

Un país se construye desde los valores de su ciudadanía, por lo que es su labor y la nuestra exaltar como sociedad los valores que nos caracterizan como profesionales de LUZ, estos que nos permiten desarrollarnos como mejores personas cada día, comportándonos de una forma determinada y que nos realzan como seres dignos de respeto ante los demás.

Yo los invito a ser más éticos en su acción diaria, manteniendo sus principios morales los cuales se expresan en la consideración del bien como cimiento de la felicidad individual y en la obtención plena de su compromiso con la sociedad venezolana.

Los llamo a ser democráticos, siendo respetuosos ante las corrientes de pensamiento universal, tanto en lo filosófico, como en lo religioso, social y político. Los invito a ser excelentes, actualizándose de manera permanente en sus carreras, investigando y contribuyendo a la solución de problemas que se dan en su entorno, de manera crítica, creativa y participativa.

Este país les pertenece y que aunque piensen que su labor es muy pequeña siempre aportará lo necesario para un objetivo mayor, así que sean eficaces, eficientes, efectivos y entusiastas cada día en su trabajo, que esto, poco a poco los llevará al camino del éxito y los promoverá como líderes al ser generadores del cambio social que tanto anhelamos.

Sigan adelante, desde el Vicerrectorado Académico de LUZ les extiendo mis felicitaciones. El camino apenas empieza, no se detengan. ¡Dios los bendiga siempre!

Visited 4 times, 1 visit(s) today