
Dora Colmenares, secretaria de Organización del Colegio de Médicos del estado Zulia, considera que la insalubridad en los hospitales atenta contra la vida del ciudadano
La basura prolifera la contaminación y las moscas en las áreas del Hospital Universitario de Maracaibo. Los trabajadores del centro asistencial aseguran que la basura lleva más de cinco meses acumulada.

Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia, asegura que la basura “está matando” tanto al personal que labora, como a los pacientes del Universitario.
“Este que debe ser un lugar limpio, es el más sucio de la ciudad. En el basurero se consiguen órganos, miembros amputados y hasta placentas, que en vez de ser cremados los tiran en el basurero”.

Salazar considera que el área de los desechos “se ha convertido en un basurero municipal”, que debe ser eliminado para evitar que siga perjudicando la salud de las personas.
Dora Colmenares, secretaria de Organización del Colegio de Médicos del estado Zulia, puntualizó que “ni la institución, ni la Alcaldía ni la Gobernación se preocupan por el hospital más importante del estado. Los hospitales son un campo de exterminio”.
Mientras los afectados denunciaban el estado de insalubridad del centro de salud, una máquina arrumaba la basura y desechos que estuvo regada durante meses en el área.

Los médicos y trabajadores exigen al Gobierno atención inmediata a los hospitales y la dotación de herramientas para los trabajadores encargados de la limpieza.