La cinta supera significativamente los 9,2 millones recaudados en 2016 por Buscando a Dory
Los Increíbles 2 se convirtió en el mejor estreno de animación de la historia en su primer día al obtener una recaudación de 18,5 millones de dólares. La cinta supera significativamente los 9,2 millones recaudados en 2016 por Buscando a Dory. Además, superan incluso otras películas recientes muy importantes de Disney como La Bella y la Bestia (16,3 millones), Thor: Ragnarok (14,5 millones) y Han Solo: Una historia de Star Wars (14,1 millones).
El filme sobre la familia Parr no es sólo una película animada más. Un 57 % de la audiencia que acude al cine es adulta, a los que se suman un 12 % de padres que acuden con sus hijos y un 31 % de niños. De ahí, que la película se dirija a lo que podría recaudar una gran cinta de superhéroes, unos 175 millones de dólares, lo que supone un 67 % de los 261 millones que recaudó la cinta original durante todo su periplo en la cartelera estadounidense.
{youtube}https://youtu.be/Zf_TOwdzWhc{/youtube}
Esta vez la protagonista de Los Increíbles 2 es Helen (Elastigirl) mientras que Bob (Mr. Increíble) se queda en casa, con Violet y Dash, y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida “normal”. Es una transición difícil para todos, y lo será más aun cuando la familia se dé cuenta de los superpoderes del bebé Jack-Jack. Además, aparece un nuevo villano que trama una conspiración brillante y peligrosa. La familia y Frozone deberán encontrar la forma de volver a trabajar juntos, algo bastante complicado a pesar de que todos son Increíbles.
Brad Bird dirige esta nueva entrega que cuenta con las voces originales de Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson, Jason Lee, Dominique Louis y Teddy Newton.