
David
Gran parte del éxito que han tenido las Águilas del Zulia en estas primeras semanas de la campaña 2015-2016 ha estado directamente relacionado con David y Lane Adams, la dupla que se han combinado para comandar la ofensiva del mánager Darryl Kennedy.
Con su oportunismo en el plato y su habilidad para conseguir turno de calidad, los “locos” -que no tienen ningún vínculo familiar entre sí- han encaminado la producción de los bates aguiluchos, pues de manera combinada suman 34 imparables (de ellos 13 extrabases), y 19 de las 49 remolcadas del equipo, que por ahora (sin contar el duelo de ayer) presenta balance negativo en 13 juegos.
“Hemos tenido un comienzo algo complicado, y estamos conscientes de lo importante que es ganar en esta liga”, dijo David previo al segundo duelo frente al Caracas. “Nos quedan más de 50 juegos para cambiar esto, solo tenemos que ser más consistentes en casa donde no nos fue bien la primera semana”.
Y el tercera base da justo con la palabra clave, consistencia. Sobre todo con gente en posición anotadora, donde las Águilas tienen el peor promedio de la liga. “Debemos ser más efectivos con hombres en posición anotadora, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Tenemos que hacer las grandes jugadas y luego dar el hit importante en el momento indicado”.
Lo dice con la jerarquía que da ser uno de los mejores toleteros de la liga, con promedio de .345 (7º), 11 anotadas (3º), nueve remolcadas (10º) y cuatro cuadrangulares (1º), con los que bien cumple la responsabilidad encomendada por el mánager Kennedy desde su incorporación al equipo.
“Él ha sido claro con nosotros. Ha tratado de cambiar algunas cosas (con el orden al bate) para que las victorias lleguen, y en lo particular me gusta, porque no soy solo yo. Todos tenemos responsabilidad aquí, y todo se trata de calidad”.
Parte de los ajustes
Precisamente, uno de los que ha estado involucrado en esos movimientos es Lane Adams, quien ha bateado en diversos puestos del orden ofensivo en los primeros juegos, en los que el mánager Darryl Kennedy ha probado con múltiples alineaciones.
Lane asegura no tener inconvenientes con esas modificaciones, que lo han llevado a tomar turno en cuatro lugares distintos: primero, segundo, quinto y séptimo. “Me siento cómodo, para mí no es nada nuevo. Donde el equipo me necesite para batear, ahí lo haré”. Y así lo ha confirmado el nativo de Oklahoma, líder del equipo con ocho remolcadas, y el único en conectar imparables con las bases llenas.
Adaptados
Fuera del terreno de juego, ambos toleteros se han instalado como un par de venezolanos más, salvo uno que otro mal rato. “Todo ha estado bien. Me estoy adaptando bien a la cultura, a la ciudad, pero con lo que me ha costado es con la comida. Me he enfermado un par de veces, y creo que eso es en lo que más me ha costado adaptarme, más que cualquier asunto en el terreno”, soltó David.
“Me siento bien aquí, aunque la primera semana me enfermé. Y también tuve molestias durante el viaje. No obstante, es una experiencia que nunca olvidaré. La gente ha sido agradable, y he aprendido algunas cosas del idioma, que trato de usar en el día a día, pero me cuesta porque hablan demasiado rápido”, agregó Lane.
Disfrutando lo de “Locos Adams”
Los Adams, también han asimilado muy bien su asociación con los famosos “Locos Adams”, el término adoptado por la fanaticada para identificarlos, y en referencia a la antigua serie de televisión. “Yo trato de gozármelo”, confesó David. “Es divertido, porque hay muchos Adams en los Estados Unidos y aquí es algo fuera de serie. Es una buena cosa de que reírnos al final del día”.
Mientras que Lane añadió: “He escuchado a varias personas decirlo, y me gusta. Me parece muy divertido, ya lo hemos conversado y lo estamos disfrutando […] Al principio no lo entendía, pero luego de que un grupo de fanáticos me comenzaron a llamar así, (Jolbert) Cabrera me explicó de qué se trataba, que era un nuevo apodo, y me pareció muy gracioso, a David también le gusta. Ojalá sigamos locos toda la temporada”.
En números
19 hits de David Adams, con lo cual es líder entre peloteros de las Águilas.
10 impulsadas de Lane Adams en el torneo para liderar la estadística de los rapaces.
13 extrabases registran los “Locos Adams” con la novena zuliana en la temporada.