
A
A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, José Luis Arrieta, Adrián Sánchez, Ramón Martínez, Nairin Perozo, Jorge Gutiérrez, Jorge Gregorio Pacheco y Johandri Carvajalino. Se les imputan tres delitos, mientras que a Lesther Silva y Kelman González no los procesarán por ningún delito, pese a que la comunidad los acusa de participar en el asesinato de Yeisi Carolina Peña Mata (43), supervisora jefe de Polimaracaibo.
En la audiencia de presentación, Alexis Perozo, fiscal 45.°, imputó a Gutiérrez, Pacheco y Carvajalino por homicidio calificado ejecutado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica. Y a Arrieta, Sánchez, Martínez y Perozo por homicidio calificado ejecutado con alevosía en grado de cooperadores inmediatos.
A los siete efectivos se les imputa por el delito de violación de domicilio por parte de funcionarios públicos. El Tribunal 5.° de Control fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional, en el municipio San Francisco.