Con
En 1989, cuando Michael Fox apareció en la pantalla grande con un par de zapatillas Nike, se las calzó y los cordones se ajustaron automáticamente, dejó abierta una expectativa que se completó 27 años después.
La marca Nike al fin sacó a la venta los tenis de Volver al Futuro II, bautizadas en esta edición como HyperAdapt 1.0. Los zapatos son capaces de ajustar los cordones automáticamente, tal y como los que usaba Marty McFly (Michael Fox) en la película de 1989.
Este “ajuste adaptativo” se impulsa por un motor llamado lacing engine que está ubicado en la base del zapato. Entre otras peculiaridades del calzado, se cuentan la programación de la presión de las plantillas, la forma y peso del pie, asimismo, cuenta con luces LED que indican el uso de la batería.
De acuerdo con Nike, con el uso promedio de los tenis, la batería debe durar hasta dos semanas en una sola carga. Dos botones ubicados al exterior del zapato permiten realizar los ajustes necesarios al pie para dar la comodidad deseada. El modelo fue diseñado por Tinker Hatfield y Tiffany Beers.
Las HyperAdapt 1.0 tiene un valor de 720 dólares y se venden en exclusiva a través de la nueva aplicación Nike+. También pueden ser conseguidos únicamente dos tiendas de la ciudad de Nueva York.
La nueva edición
En 2011, Nike sacó unas réplicas exactas del diseño del calzado que apareció en la película, pero no tenían funciones adicionales u otras peculiaridades. En 2015, siguieron la idéntica estrategia apoyados por el actor Michael Fox y editaron 89 copias llamadas Nike Mag que se rifaron a beneficio de la fundación de Parkinson que Fox coordina.