
Dos
Un acto de venganza contra una familia fue consumado la noche del pasado martes. Dos hermanos muertos identificados como Yenny Josefina Hernández Martínez (38), Yoel José Hernández (40) y otra herida en la calle 8 del sector La Victoria de Valmore Rodríguez fueron las víctimas del pase de factura de los miembros de la banda delictiva Los Viatas.
De manera sorpresiva, los hermanos Hernández se encontraban en las afueras de la bodega de Yoraima Tibisai Henríquez González, cuando al menos cuatro hombres en motos y portando armas de fuego cortas llegaron hasta el lugar e iniciaron la balacera contra los hermanos.
Se conoció por medio de allegados que Yenny y Yoel fallecieron en el lugar a causa de los múltiples disparos que recibieron por parte de los sicarios. Mientras que Henríquez, propietaria de la bodega, resultó herida y trasladada hasta el Hospital de Bachaquero, donde los galenos ordenaron su traslado inmediato al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda. La mujer presentó una herida de entrada por el glúteo derecho y de salida por el abdomen. Se encuentra estable.
La novedad fue conocida por los efectivos adscritos a la Estación Policial del Cuerpo Policial del Estado Zulia (CPBEZ) a las 7.20 de la noche, tras recibir una llamada anónima de parte de los residentes de la calle, denunciando la muerte de unas personas a causa de un tiroteo.
Venganza
Los parientes, bajo anonimato, señalaron que los hermanos Hernández fueron víctimas de un acto de venganza por parte de la banda Los Viatas. Y es que el pasado 23 de diciembre dos miembros de la organización: Miguel José Morillo González (21) y Yohan Javiel Vargas Arvelo (29) fueron asesinados en la vivienda de los hermanos.
Estos mantenían como rehenes a varios integrantes de la familia Hernández, a quienes en varias oportunidades extorsionaron. Esa noche los sometieron para obligarlos a pagar una vacuna. La novedad fue informada a los cuerpos policiales y estos hicieron frente a los delincuentes, quienes resultaron heridos y posteriormente fallecidos.