Luchemos por el Zulia!

Seré un gobernador que luchará ante el poder central por los derechos del Zulia y que jamás utilizará su gestión para defender al Gobierno o al Presidente, como lo ha hecho irresponsablemente el gobernador actual

Siempre he sido agradecido y este momento es para dar gracias. La mayoría de participantes en las elecciones primarias para elegir al candidato de la Unidad Democrática a la Gobernación del Zulia, me convirtieron en el candidato unitario. Me siento muy comprometido y quiero dar gracias, en primer lugar a Dios, autor de nuestros días y a nuestra Virgen Chinita, patrona de los zulianos. A la familia de la que vengo, formada por Manuel Guanipa Matos y Corina Villalobos, les debo la vida y su ejemplo de trabajo, honestidad, constancia, solidaridad, servicio, valores que trato de tener presentes en toda mi vida, junto a mis seis hermanos. 

Gracias a la familia que formé junto a Begoña y nuestros cinco hijos, a quienes reconozco tanta comprensión y ayuda. Agradezco a todos los partidos políticos que me acompañaron en las primarias, a los representantes de la sociedad civil, gremios, colegios profesionales, sindicatos, estudiantes, académicos, amas de casa. A todos muchas gracias.

Tengamos muy claro que la elección de gobernadores, es una circunstancia en medio de una profunda crisis nacional que debe tenernos muy activos en la búsqueda de una vía pacífica, electoral y constitucional para elegir un nuevo Presidente de la República que inicie un proceso de relanzamiento de la política, de la economía y de la sociedad venezolana. 

Vamos entonces, en equipo, con todos los partidos de la Unidad y con la sociedad civil, a recorrer al Zulia, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad. A oír, a llevar un mensaje de inclusión, de ciudadanía, de lucha constante por el rescate del Zulia y de Venezuela. Este estado tiene las características de un país. Y aunque nunca hemos enarbolado banderas independentistas, asumimos con muchísima contundencia, la bandera de la autonomía, federación, descentralización, y la transferencia de competencias. Seré un gobernador que luchará ante el poder central por los derechos del Zulia y que jamás utilizará su gestión para defender al Gobierno o al Presidente, como lo ha hecho irresponsablemente el gobernador actual, cómplice de Maduro en la destrucción de nuestra región y de nuestro país. 

Sueño con un Zulia lleno de instituciones, que son reglas fundamentales para que todos seamos ciudadanos más que habitantes. Sueño con impulsar el trabajo agropecuario, la industria, el comercio. A rescatar nuestro sitial de honor en materia petrolera, a impulsar el turismo de convención, filón medular del turismo posible en nuestro estado. A iniciar el rescate del Lago de Maracaibo, de nuestros ríos, de nuestro aire, de nuestra tierra, de nuestro ambiente. ¡Luchemos juntos por el Zulia!

Visited 4 times, 1 visit(s) today