Luis Arráez pasa a los Filis en cambio con los Gigantes

El venezolano se mete en la contienda por la postemporada al llegar a su quinta organización. Asumirá la segunda base. A la bahía llegan dos lanzadores: el abridor Ramón Márquez y el relevista Marty Gair

Foto: Agencias

El mercado de cambios de las Grandes Ligas sacudió el panorama de la Liga Nacional la mañana de este lunes 3 de agosto, horas antes de la fecha límite de las 6.00 de la tarde.

El venezolano Luis Arráez pasa a los Filis de Filadelfia en cambio con los Gigantes de San Francisco, movimiento reportado en primera instancia por el periodista Jeff Passan de ESPN que coloca de inmediato a “La Regadera” en plena contienda rumbo a la postemporada.

Según complementó Bob Nightengale de Usa Today, los “cuáqueros” también recibieron en el acuerdo al lanzador Caleb Kilian, enviando a la bahía al abridor Ramón Márquez, el cuarto mejor prospecto de la organización de Filadelfia, según MLB Pipeline, junto al relevista Marty Gair.

A su vez, Jon Morosi de MLB Network adelantó el reajuste defensivo que ejecutará el cuerpo técnico con la llegada del yaracuyano.

El de San Felipe asumirá la segunda base, movimiento que desplazará a Bryce Harper a los jardines, a Alec Bohm a la primera almohadilla y a Bryson Stott a la tercera base.

De esta manera, Arráez conformará una electrizante llave alrededor del segundo cojín junto al torpedero estrella Trea Turner.

Este representará el quinto uniforme que vestirá Arráez en las últimas cinco campañas. El yaracuyano aterriza en Filadelfia ratificado como el “rey del contacto” y como el actual líder de bateo de la Liga Nacional al ostentar un promedio de .324 (de 420-126), superando por tres puntos al dominicano Otto López.

A su elevado average añade 23 dobletes, siete triples, cuatro cuadrangulares, 43 carreras impulsadas, un OPS de .801 y un OPS+ de 127.

Asimismo, el perfil del yaracuyano ha experimentado una transformación notable en la presente zafra gracias al trabajo sobre su físico.

En el plano defensivo registra una actuación de élite en la intermedia con 11 outs Por Encima del Promedio (OAA) y un Valor en Carrera de Fildeo de +9, mientras que en las almohadillas exhibe 10 bases robadas —a una de su tope personal en una campaña y su segunda contienda consecutiva con doble dígito—, mostrando un corrido de bases más agresivo y frecuente.

Con esta incorporación, los Filis pasan a estructurar un quinteto en la parte alta de la alineación envidiable en todo el beisbol, combinando poder y contacto con Kyle Schwarber, Trea Turner, Bryce Harper, Alec Bohm y un Luis Arráez listo para pelear por su cuarto título de bateo.

Fuente: Líder en Deportes

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.