El diputado de la AN de 2020 aseguró que los integrantes de la dirección nacional y demás dirigentes de la organización, a la que el TSJ entregó la tarjeta de AD, fueron protagonistas de un “acto de desprendimiento” al decidir que sería él quien los represente en 2024
Bernabé Gutiérrez, secretario general del ala de Acción Democrática (AD) a la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó la tarjeta del partido, anunció este lunes 16 de octubre que el precandidato presidencial de la tolda blanca será Luis Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.
Gutiérrez, en un acto celebrado en la sede de AD, indicó que el jefe de campaña de Martínez será el también legislador José Gregorio Correa, mientras que Oscar Ronderos fungirá como el enlace entre el comando de campaña y el partido y Héctor Cedillo como director general del despacho de Luis Eduardo Martínez.
Aseguró que se llegó a la decisión política en aras de “desprenderse de intereses mezquinos y ponerle amor a Venezuela”.
Por su parte, el candidato de esa facción de Acción Democrática aseguró que el ideal colectivo que representa la tolda blanca debe ser el motivo principal de su existencia “en los próximos tiempos”.
Aseguró que los integrantes de la dirección nacional y demás dirigentes de esa organización fueron protagonistas de un “acto de desprendimiento” al decidir que sería él quien represente a esa AD en las urnas.
Agradeció a Bernabé Gutiérrez por la confianza ofrecida y dijo que la única forma de celebrarlo sería en el llamado “balcón del pueblo” en Miraflores si gana las elecciones.
Indicó que actualmente es la “hora de la unidad” para así garantizar el cambio en el país. Dijo que solo hay una Acción Democrática y es la que ellos representan. Dijo que una de sus primeras tareas será “reconquistar” a los demás militantes de AD. “Estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos (…) Vuelvan a sus casas, aquí los esperamos”, acotó.
Martínez afirmó que todos están llamados a gobernar el país en pro de los más perjudicados como los jubilados, a quienes prometió “pensiones dignas”; para luego establecer sueldos y salarios dignos, junto con la recuperación de la economía. Además, se comprometió a buscar la forma de ayudar al regreso de los familiares que están en el exterior.
Juramentó a la militancia en Caracas que trabajará por su candidatura.
Posteriormente, dijo estar contento y orgulloso de ser militante de Acción Democrática. Expresó estar comprometido con la lucha de los venezolanos y cree firmemente en ganar las elecciones. También aseveró que ha hecho llamados públicos y privados a la llamada “AD en resistencia” para que se reincorporen al partido.
Por su parte, Gutiérrez dijo que Venezuela sufre una pesadilla y la oposición está “muy dividida” y por eso tomó la decisión de postilar a Luis Eduardo Martínez. Aseveró la importancia de obligar a todos los partidos a unirse en una sola candidatura.
Fuente: Tal Cual.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.