Luis Florido, dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), afirmó este martes 28 de mayo que a 60 días de las elecciones “no ve posible una suspensión de las elecciones presidenciales o inhabilitación de la tarjeta electoral de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)”.
“Estamos apenas a dos meses del 28 de julio, donde ya fueron aceptados todos los elementos para esta elección. Ojalá que no haya quienes tengan la tentación de suspenderlas de manera abrupta e inconstitucional”, señaló el exdiputado.
Enfatizó que no se puede caer en ecos ni tentaciones, sino que hay que “tener mucha serenidad, cabeza fría y alentar estos pasos con mucha humildad, porque la posibilidad de poder debe colocarnos en un espacio de mucha humildad para que la construcción sea sólida y genere garantías para todos”.
Florido aseguró que la observación internacional es uno de los vértices más importantes de todo proceso electoral. “Por eso es muy importante la presencia en Venezuela de la Unión Europea, la ONU y de los grupos subregionales en el proceso del próximo 28 de julio”.
Celebró que esto pueda darse y alentó a la UE a “venir al país a participar y permitir ser ojos de la comunidad internacional en el mundo en esta elección presidencial”.
También señaló que el acompañamiento de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, es parte fundamental de este proceso electoral.
A su juicio, Lula es “un elemento muy importante para un cambio político en paz en Venezuela, porque las garantías tienen que ser garantías para todos”. Resaltó que el planteamiento de Petro sobre las elecciones en el país “es bastante equilibrado y hay que darle no solo seguimiento, sino alentar este tipo de propuestas”.
Fuente: Globovisión
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.