La líder opositora María Corina Machado anunció este jueves 1 de julio que está en la clandestinidad debido a que teme por su vida, libertad y la de sus allegados.
“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura que lidera Nicolás Maduro”, compartió la coordinadora de Vente Venezuela en un artículo publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal.
La vencedora de la elección primaria realizada por la oposición el pasado octubre advirtió que “podría ser capturada mientras escribo estas palabras”.
Aseveró que Nicolás Maduro no ganó las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio.
“Perdió de manera aplastante frente a Edmundo González (Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), con un 67 % de los votos frente a un 30 %. Sé que esto es cierto, porque puedo demostrarlo. Tengo recibos obtenidos directamente de más del 80 % de los centros de votación del país”, aseguró.
La exdiputada mencionó que “sabía” que el líder oficialista “haría trampas” en el proceso electoral e intentaría “descarrilar” la campaña de la oposición; pero, a pesar de los obstáculos, destacó que el oficialismo “nunca se imaginó” que el movimiento político crecería y se “apoderaría” de “toda la base electoral”.
“Hace años que conocemos los trucos que utiliza el régimen y sabemos perfectamente que el Consejo Nacional Electoral está totalmente bajo su control. Era impensable que el señor Maduro admitiera la derrota”, sostuvo.
“Fuerza unificadora” de los venezolanos
Machado compartió ante el mundo la actual situación que se registra en el país. Resaltó que la gente “pobre y rural” que un día impulsó el ascenso del expresidente Hugo Chávez ahora es la que ha tomado el control de su futuro con la organización ciudadana en defensa de la democracia y libertad del país.
Señaló que el sector político inició su campaña de manera autofinanciada desde las periferias hasta llegar a las zonas urbanas de todos los estados, lo que generó que el pueblo, candado de “divisiones, odio e ideología”, como un “maremoto”, creara más de 60 mil comanditos, pequeñas unidades de “campaña” instaladas en todos los centros electorales, en la nación.
Acotó que más de un millón de voluntarios asumieron funciones específicas para las elecciones y la defensa del voto. En este sentido, relató que, desde las primeras horas del pasado domingo, la “fuerza unificadora” participó del proceso electoral y entregaron las actas que “confirman” la victoria “abrumadora” de González Urrutia.
“Y sabíamos que quienes están en el poder, aterrorizados por las consecuencias personales de décadas de mal gobierno, harían todo lo posible por aferrarse al poder. Lo hicieron”.
La madrugada del lunes 29 “anunciaron un resultado fraudulento, indicando que Maduro había ganado con el 51 % de los votos con el 80% de los votos contados. La verdad es que Maduro no ganó en ninguno de los 24 estados de Venezuela”, apuntó.
Denunció que el gobierno actuó para “neutralizar” los testigos de la oposición con “órdenes” para “imposibilitarles su trabajo” en los centros, expulsarlos o negarles las pruebas físicas de los resultados.
Irregularidades ante el CNE y protestas
Machado indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), que por ley debe publicar a las 48 horas después de las elecciones, “cerró” su sitio web como consecuencia de un supuesto ciberataque procedente de Macedonia del Norte.
“Después de esta farsa, estallaron protestas espontáneas, especialmente en sectores pobres de Caracas y otras ciudades. El señor Maduro respondió con una represión brutal. Las fuerzas de seguridad del Estado han asesinado al menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1.000 y forzado a 11 desapariciones”, reportó.
Informó que la mayor parte de su equipo político está “escondido” y sus colaboradores resguardados en la Embajada de Argentina están siendo protegidos ahora por el gobierno de Brasil, luego de que la administración chavista expulsara a siete misiones diplomáticas, incluida la argentina.
Por último, llamó a apoyar la democracia del pueblo venezolano y aseguró que no descansará hasta que “seamos libres”.
“Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos votado en contra del señor Maduro. Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera o no un gobierno manifiestamente ilegítimo. La represión debe cesar de inmediato para que pueda llegarse a un acuerdo urgente que facilite la transición a la democracia”, culminó.
Fuente: El Cooperante.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.